PROGRAMA DE MINDFULNESS (40 DIAS)

Que está sucediendo mientras algo está sucediendo??

El Mindfulness o Atención Plena nos conecta con esto. Hablamos de prestar atención a lo que hacemos en el momento que lo estamos haciendo.

“Cuando estoy de pie, estoy de pie. Cuando estoy comiendo, estoy comiendo. Cuando estoy andando, estoy andando..”

Dejamos de tener encendido el piloto automático del inconsciente en nuestra vida para pasar a una actitud de observación ante nuestras experiencias. No las juzgamos y las aceptamos tal y como son.

Jon Kabat Zinn, que es uno de los actuales investigadores en el tema de Mindfulness,  desarrolló su trabajo de investigación en las interacciones cuerpo-mente relacionadas con la salud ( dolores crónicos y estrés) y sus estudios han sido pioneros acerca de los efectos de la meditación en el cerebro.

“Mindfulness o Atención Plena es la conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente  a el momento presente y sin juzgar el desarrollo de la experiencia que se esté dando”  Jon Kabat- Zinn

A través de la práctica mi atención se centra en el presente. Me pone en contacto con la realidad que vivo y con lo que está aconteciendo dentro de mí. Al habitar lo que ocurre Aquí y Ahora, se abre un espacio más amplio que me permite comprender que no soy mis pensamientos, sensaciones o emociones.

Con este programa de Mindfulness intensivo de 40 días, se observa y se pone atención a los pensamientos de la mente y a las sensaciones y emociones del cuerpo, reconociendo que es una falsa identidad que me creo y me relaciono en base a ella.

Se trabaja con textos y meditaciones que ayudan a entrar en una comprensión profunda. Exploraremos  aspectos fundamentales:

  • Observar todo lo que pasa por la mente y capta del exterior. Comprender cómo funciona. Descubrir sus dinámicas y cómo se comporta en nuestro día día.
  • La práctica de la atención, lleva a conocer también el cuerpo con sus sensaciones y emociones.
  •  Importante es que todo esto sea experimentado e integrado para darme cuenta de que actúo impulsivamente en base a pensamientos que me creo y que ni siquiera cuestiono.
  • Observar la diferencia entre el pensador y el pensamiento.
  • La técnica y la observación de la mente se pondrá, inevitablemente de manifiesto, en cualquier actividad de la vida cotidiana.

La Atención Plena, se refiere a una actitud ante nuestra experiencia.

“Cambiará cualitativamente el sabor de la experiencia, independiente de cual sea.”  Jon Kabat-Zinn.

Poner atención a lo que sucede sin necesidad de hacer nada. El cambio y la transformación se producen cuando aprendes a permitir que la atención y la conciencia incluyan también condiciones molestas y perturbadoras en vez de evitarlas. Y este cambio ocurre cuando dejas de intentar cambiar nada.

Este programa intensivo de Mindfulness de 40 días, está organizado con una logística muy motivadora y práctica, donde la persona recibe el material ya elaborado. Son 40 sobres donde trabajaremos diversos temas del funcionamiento mente-cuerpo. Se harán acompañamientos una vez por semana para ir compartiendo y acompañando el proceso de la persona que está realizando este programa.

Como decía Antohy de Mello:
“ Medita, contempla los muros, observa tus ideas, tus hábitos, tus apegos y tus miedos, sin emitir juicio ni condena de ningún tipo. Limítate a mirarlos y se derrumbarán”.

 

 

Precio: 80 euros al recibir el programa completo y 50 euros cada sesión semanal/1 hora y 15 minutos.

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