ECSTATIC DANCE

Espacio donde soltamos la mente a través de la expresión en movimiento libre y abriendo mi sentir. Se inicia en Hawai, basándose en la idea de 5 ritmos. Poco a poco se fue extendiendo por todo el mundo gracias a los múltiples beneficios que aporta el trabajar la Consciencia Corporal a través del movimiento y la música.

A través del Movimiento y su expresión libre, encontramos vías para expresar y dejar fluir emociones y sensaciones físicas que han quedado retenidas a nivel corporal originando tensiones, bloqueos y en algunas ocasiones, han podido producir alteraciones en nuestro cuerpo.

Estas tensiones son el producto de sensaciones corporales y emociones no atendidas y reprimidas. La represión de cualquier emoción también va a tener un importante efecto sobre la respiración produciendo una restricción de la misma y una disminución de la movilidad.

Los principios y práctica del trabajo corporal se basan en el concepto de que cuerpo-mente son una identidad funcional. El Movimiento libre y la creatividad, en sus diferentes formas de expresión, nos ayuda a soltar viejos patrones. Observamos, expresamos y liberamos energía no expresada en su momento, para utilizarla como impulso creador y transformador.

Nos expande más allá de los conceptos e ideas de la mente. Se producen cambios muy evidentes en la respiración y en la forma en la que nos movemos. Recuperamos la coordinación armónica y la espontaneidad natural.

Mi propuesta es utilizar el cuerpo como medio para hacer un trabajo profundo, sensible y creativo. El movimiento libre y la expresión artística nos conectan con la parte subconsciente. Aquí hay una puerta de entrada donde pueden brotar patrones de limitaciones que hasta ahora no conocía, para ser observadas y liberadas. Dejando a un lado la mente daremos espacio para que lo que es desconocido en mí, se haga consciente, se permita ser sentido, expresado y lo deje ir.

Por esto, siempre recomiendo incluir el trabajo corporal y creativo en cualquier proceso de autoindagación que se esté recorriendo ( ya sea individual o en grupo). A través de estas actividades ayudaremos a la comprensión de Quienes Somos y se abrirá un espacio libre dentro de mí. Conectando con un lugar más profundo y sanador.